¿Qué se usa de Centro de Mesa?

En las celebraciones donde los comensales se reúnen alrededor de la mesa, el centro de mesa puede considerarse uno de los elementos decorativos más importantes. En bodas, bautizos, comuniones, Navidad… y otras reuniones similares, el centro de mesa cobra mucha importancia. Ellos se encargan de decorar la mesa cambiando por completo el estilo y la decoración. En este artículo te contamos sus secretos y las formas adecuadas de utilizarlos.

Catálogo de Centros de Mesa

Decoración de Interiores

Elementos decorativos para Centros de Mesa

Existen muchos tipos de centros de mesa que usan todo tipo de elementos decorativos. Dependiendo de la celebración y del ambiente que se quiera crear, podemos optar por unas opciones u otras. Aquí te hemos preparado un pequeño listado con algunos de los principales elementos decorativos que se usan en centros de mesa. Sigue leyendo y encuentra los que más te gusten.

  • Piedras: Existen todo tipo de piedras que se usan para complementar otros elementos dentro del centro de mesa.
  • Gránulos de gelatina: Son una especie de gránulos que se meten en el agua y aumentan su tamaño pareciendo gelatina. Suelen usarse dentro de recipientes.
  • Flores: Un bonito jarrón con flores bien decoradas es una opción perfecta para cualquier celebración elegante.
  • Velas: Suelen ser el elemento central del centro de mesa y pueden usarse de infinitas formas diferentes.

Consejos para el uso de Centros de Mesa

Una vez hayamos decidido cuáles son los elementos que vamos a usar para decorar nuestra mesa, debemos tener en cuenta varios factores para crear el centro. Para empezar, es muy importante que el centro de mesa tenga un tamaño proporcional a la mesa para que no se vea exageradamente grande o ridículamente pequeño. Además, la forma del centro de mesa también es muy importante para que guarde cierta relación con la mesa.

Una opción muy buena para las mesas grandes es colocar varios centros de mesa iguales o muy parecidos. No obstante, solo haremos eso cuando los centros no ocupen espacios necesarios en la mesa. Finalmente, el centro de mesa debe acompañar la decoración del espacio en el que se encuentre. Los cubiertos, platos, copas y servilletas deben combinar con el centro de mesa para crear el ambiente perfecto.

A parte de Centros de Mesa, puede interesarte...