¿Dónde pongo la Mesa de Comedor?

A veces nos resulta difícil distribuir los espacios de una casa. Si acabas de comprar una casa nueva, no sabes cómo arreglar los muebles, o encuentras que algunas cosas no son aptas para la distribución y necesitan ser reemplazadas, presta atención a estos consejos para lograr resultados perfectos y descubrir dónde poner la mesa de comedor entre otros elementos para el hogar.

Catálogo de Mesas de Comedor

Decoración de Interiores

Trucos para distribuir el Comedor

Hacer un plan acorde con el espacio disponible es fundamental para organizar el hogar. No olvides buscar ventanas, puertas y pilares (si los hay). Este mapa nos ayudará a trazar las líneas de distribución de los pasillos, el mobiliario, etc.

En el plano que acabas de dibujar, traza unas líneas de colores para marcar la ruta que crees que debes tomar; la conexión entre la puerta, la terraza, el salón, etc. Otra base para una buena distribución es la iluminación natural que proporcionan las diferentes aberturas. Piensa en cuánto espacio hay en esa habitación y coloca los muebles en función a ello.

Cómo colocar los Muebles del Comedor

Si en tu caso tienes un salón con planta rectangular, debes saber que son los más fáciles de organizar: una zona de sofá a un lado y una mesa al otro, siempre lo más cerca posible a la cocina. Sin más complicación, se crea un pasillo imaginario que conecta los dos espacios. En cuanto a la elección del sofá, si solo planeas usar ese espacio en el salón, es una buena opción jugar con un sofá modular en forma de U o enfrentarte a dos sofás en paralelo.

La sala cuadrada es mucho más complicada, y sorprendentemente hay muchas. El arquitecto no consideró la distribución a la hora de construir y luego se convirtió en un problema. En estas situaciones, a veces se siente que la mesa está invadiendo ligeramente la zona de asientos, pero recuerde que no siempre se está usando. Puedes mover los muebles un poco según sea necesario.

A parte de Mesas de Comedor, puede interesarte...