¿Cómo se hace una Mesa de Madera?

A veces no puedes encontrar el diseño de mesa adecuado para tu hogar o el precio es demasiado alto. Una gran alternativa para conseguir la mesa perfecta es hacerla tu mismo. Si eres bueno en la carpintería y tienes claro el diseño de la mesa que quieres en tu hogar, no esperes más y sigue estos sencillos pasos para hacer el trabajo.

Catálogo de Mesas de Madera

Decoración de Interiores

Pasos para hacer una Mesa de Madera

  1. Lo primero que se debe hacer para fabricar una mesa de madera es marcar las clavijas en el borde del travesaño. 
  2. A continuación, realiza los cortes necesarios hasta quitar todos los pasadores. 
  3. Después de dibujar la caja sobre las cuatro patas, usa la broca para perforar algunos agujeros en la caja. 
  4. El siguiente paso es cortar unos bloques de madera que actúan como refuerzos. Marca las partes requeridas en las tiras triangulares, átalas a la mesa con abrazaderas y corta con una sierra.
  5. Para  un acabado perfecto, trata toda la superficie con una lijadora orbital y un trozo de papel de lija fino. Luego, usa un paño o papel para eliminar el polvo que pueda haberse producido durante el lijado. 
  6. Aspira el área de trabajo  y aplica un buen adhesivo de montaje inicial a las juntas. Ahora puedes poner los picos en la caja.
  7. Después de ensamblar la estructura, pega los refuerzos y presiónalos en su lugar para hacer una unión firme y pégalos dentro de la riostra transversal. 
  8.  A continuación, ata el conjunto en su lugar con abrazaderas de correa hasta que el adhesivo se seque.
  9. Después del tiempo de secado especificado por el fabricante, diluye la imprimación de sellado con agua a 10° y aplícala en las piernas con una pistola rociadora.
  10. Coloca la encimera sobre una superficie plana y aplica el barniz de relleno directamente con la misma herramienta. 
  11. Cuando los dos productos estén secos, mezcla barniz acrílico con agua para colorear la estructura del pino.
  12. Pinta el tablero con pintura para interiores.
  13. Conecta la encimera a las patas con tornillos para terminar el trabajo. Para hacer esto, usa el taladro con la punta adecuada.

Ventajas de hacer una Mesa de Madera casera

Si aún no te has decidido por hacer tu propia mesa casera con madera, tienes que conocer cuales son las ventajas que te proporciona. Para empezar, tu mesa será completamente única y hecha a tu gusto. Además, puedes usar tonalidades de madera que se adapten a la estética de tu hogar y elegir la forma para que encaje perfectamente en el lugar donde la quieras instalar.

También será mucho más económica que cualquier mesa de calidad que encuentres por ahí, ya que solo tendrás que pagar los materiales. La madera ofrece una gran durabilidad y resistencia que ayudará a que tu mesa aguante mucho tiempo con buen aspecto y sin deteriorarse. No esperes más y anímate a fabricar tu propia mesa de madera.

A parte de Mesas de Madera, puede interesarte...