¿Cómo impermeabilizar una Mesa de Madera?

¿Quieres que tu mesa de exterior no se deteriore? En este artículo te hemos preparado los pasos a seguir para aprender cómo impermeabilizar una mesa de madera correctamente. Solo tienes que seguir leyendo y seguir los consejos que te damos al pie de la letra para que tus mesas se vean de la mejor forma posible.

Catálogo de Mesas de Madera

Decoración de Interiores

Pasos para Impermeabilizar una Mesa de Madera

Tratar con madera para uso en exteriores es una parte importante del mantenimiento del jardín. Estas son los pasos más importantes que debes saber sobre las mesas de exterior de madera para impermeabilizarlas correctamente:

  1. Prepara la superficie antes de comenzar. Esto incluye limpiarla bien y esperar a que se seque la madera.
  2. Compra selladores de madera a base de agua de alta calidad. Estos se pueden encontrar en las grandes tiendas de artesanía.
  3. Aplica el sellador sobre la madera y extiéndelo uniformemente con un cepillo suave.
  4. Déjalo secar y evalúa el efecto.

Consejos para impermeabilizar Madera

A continuación, te damos más consejos para que los pongas en práctica a la hora de impermeabilizar madera para diferentes espacios de la casa. Puedes usar los que mejor encajen con tus muebles del hogar para impermeabilizar de la mejor forma posible:

  • Limpia la madera antes de impermeabilizar para que no quede bloqueada por la suciedad.
  • Si necesitas sacar pintura de la madera, hazlo antes de comenzar a impermeabilizar la madera de exterior.
  • Después de impermeabilizar la madera, el proceso tarda un poco en tener efecto, por lo que debes tener en cuenta el tiempo en el plan de tu proyecto.
  • La gente a menudo pregunta si se puede sellar la madera con aceite. La respuesta es generalmente sí, pero es importante usar un producto diseñado para esto, no solo usar soluciones caseras.
  • Una vez que impermeabilices la madera, limpia las superficies y los pisos con frecuencia para mantener su brillo. Saber cómo impermeabilizar madera correctamente es sencillo, pero es importante que sigas estas recomendaciones.

A parte de Mesas de Madera, puede interesarte...