¿Cómo elegir tu Mesa de Comedor?

La mesa de comedor es un mueble imprescindible para disfrutar de una deliciosa comida en familia o con amigos. Puede encontrarse en diferentes estilos, materiales y asientos de todo tipo. Sin embargo, entre madera, metal, laminado, varias formas, patas clásicas, patas cruzadas o una sola pata, puede ser difícil decidirnos por un diseño en concreto. No esperes más y sigue nuestros consejos para encontrar la mesa de comedor perfecta.

Catálogo de Mesas para Comedor

Decoración de Interiores

Criterios para elegir una Mesa de Comedor

Antes de comprar cualquier mesa, debes tener en cuenta varios factores para elegir el diseño correcto. A continuación te explicamos cuáles son los factores a tener en cuenta para elegir tu mesa de comedor:

  • Tamaño: Es muy importante tener claras las medidas de nuestro comedor y saber en qué lugar pondremos la mesa para que encaje con el tamaño del comedor.
  • Forma: Dependiendo del lugar en el que vayamos a colocar la mesa, podemos optar por diseños rectangulares, cuadrados o redondos.
  • Estilo: Recomendamos buscar una mesa con colores o acabados que encajen con la decoración que estés usando en tu comedor para que no desentone.
  • Mantenimiento: Según el material usado en la elaboración de la mesa, debemos tener en cuenta que habrá que darle un mantenimiento.
  • Tipos: Existen una gran variedad de mesas con funciones que se adaptan a muchos usos como las mesas plegables, extensibles, con altura regulable…

¿Dónde colocar la Mesa para Comedor?

Para hacer del comedor un espacio equilibrado y funcional, se deben considerar las medidas recomendadas. Para pasar sin problemas, debe dejar una distancia de al menos 90 cm entre la mesa y la pared o un mueble.

Una forma de integrar el comedor en la sala de estar o el área de estar es definirlo con elementos decorativos como alfombras, cuadros y plantas. Hay algunas formas ingeniosas de separar espacios.

Es muy importante que la mesa que elijas esté en perfecta armonía con el estilo popular. Decora con elementos, haz que tenga luz propia, añade arreglos florales como decoración de centro, bonitos manteles, iluminación adecuada, etc…

A parte de Mesas de Comedor, puede interesarte...